aunque prefiero que me llames Almu.
Soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y una APASIONADA por acompañar a mujeres en su camino hacia una salud pélvica consciente y disfrutona ✨
Mi misión es que cada mujer recupere el control sobre su propio cuerpo, liberándose de limitaciones y descubriendo la seguridad de vivir sin dolor ni incomodidad. A través de programas online diseñados a medida, te acompaño a vivir plenamente y a que disfrutes de la vida activa que tanto te gusta.
Pero siendo sincera no entré en la carrera por este motivo (es más, posiblemente como tú hasta hace poco, yo ni siquiera sabía que había fisios de suelo pélvico).
Todo empezó con mi tía M., a quien le dispararon ocasionándole una lesión medular e imposibilidad para poder volver a caminar. Esta experiencia me motivó para estudiar fisioterapia y posteriormente especializarme en rehabilitación neurológica (lesiones medulares, ictus, esclerosis múltiple, etc.) para poder ayudar a personas como mi tía.
Pero…
Después con el tiempo me di cuenta que quería aportar de una forma diferente: como profesional de la salud, como mujer y como persona activa y deportista.
Sé lo frustrante que es cuando te dicen que ‘es normal’ o que ‘no hay solución, sobre todo si eres una mujer deportista y/o activa; porque yo misma he vivido problemas como el dolor en las relaciones, el dolor menstrual y las pérdidas de orina y de gases. Así que por todo esto decidí especializarme en suelo pélvico (para mi misma, y para aportar a las mujeres del mundo).
Decidí invertir gran cantidad de tiempo y dinero en las mejores formaciones con grandes referentes en España. Y aunque esto sentó una gran base en mi formación, me daba cuenta que las técnicas que aprendía eran con la paciente tumbada en camilla; cuando marchaban de la consulta a hacer su vida de pie y entrenar, el trabajo de suelo pélvico hecho no era suficiente. Además (aunque por suerte esto ya ha cambiado mucho) se demonizaba el entrenamiento de peso o impacto.
¿Te imaginas decirle a una persona activa que no puede seguir entrenando y que simplemente camine o haga pilates? (con todos mis respetos hacia el pilates).
Ahora tras más de 7 años de experiencia en fisioterapia, cientos de casos de éxito (por supuesto también casos en los que no conseguimos los objetivos y de los que me llevo grandes aprendizajes) he creado mi propia metodología de trabajo (basada en la evidencia científica y clínica) y visión sobre el suelo pélvico, en el que aprendes sobre qué te ocurre, qué necesitas para hacerte cargo de tu disfunción y cómo transferir todo lo aprendido a tu vida diaria: seguir entrenado como a ti te gusta, coger las bolsas del súper, correr y jugar detrás de tus peques…
Nº colegiada: 3113 (COFIGA)
Me he formado tanto en suelo pélvico y entrenamiento de fuerza, tratamiento de incontinencias y prolapsos, diástasis abdominal, dolor menstrual, en sexualidad, método sintotérmico, hipopresivos y pilates, embarazo y postparto… Puedes seguir mi CV completo aquí.
El cóctel: tabú + falta de información + pasar por alto “las cosas que nos pasan a las mujeres” hacen que se normalicen síntomas que no son normales y por tanto, no podamos buscar solución.
Por eso:
Divulgo en mis redes sociales. Puedes encontrarme como @almupelvica
Colaboro en medios de comunicación dando entrevistas siempre que me proponen
Imparto charlas y workshops para hacer llegar información importantísima sobre suelo pélvico a la población
Entre los textos de esta web se esconde una palabra secreta. Si la encuentras, envíamela por privado a Instagram (y asegúrate de seguirme). La primera que lo haga se lleva un regalito especial...
Presidía la asociación nacional de fisioterapeutas de suelo pélvico (AGAFIP) hasta tu reciente disolución: reivindicando, defendiendo y dando visibilidad a nuestra especialidad.
Estoy aquí para ayudarte a recuperar el control de tu salud pélvica, porque sé lo frustrante que es que algo tan básico como reír, entrenar o tener relaciones te frene. Juntas, trabajaremos para que vuelvas a sentirte fuerte, segura y sin limitaciones en tu día a día.
Mi objetivo no es solo que mejores, sino que entiendas tu cuerpo, confíes en él y disfrutes de una vida activa sin que nada te detenga.
Aquí no hay tabúes, solo soluciones.
Si sientes que es el momento de dar un paso hacia una vida sin limitaciones, aquí estoy para acompañarte. Juntas, podemos empezar en esa transformación que buscas, sin tabúes y a tu propio ritmo. Reserva tu primera consulta gratuita y da el primer paso hacia el cambio. Te espero.